Noticias
El sector energético mexicano podría recibir inversiones privadas por más de 2 mil 98 billones de pesos, lo que equivale a más de 96,500 millones de dólares, según datos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
De este monto, más de la mitad pertenece a proyectos que están en fase de autorización, cerca de una cuarta parte abarca proyectos que aún están en análisis y solo 18% se encuentra en ejecución.
Estas cifras fueron presentadas ante la Secretaría de Hacienda y de acuerdo con el diario El Economista existe la factibilidad de que se ejecuten 157 proyectos en materia eléctrica, los cuales incluyen obras de generación, transmisión y cogeneración eléctrica, además de 122 proyectos de transporte, almacenamiento, comercialización y hasta algunos muy específicos de exploración y producción en materia de hidrocarburos.
Entre los proyectos presentados está uno de transmisión para la electrificación de Baja California Sur, dos proyectos de cogeneración en las refinerías de Pemex de Cadereyta y Madero, y el resto corresponde a proyectos de generación eléctrica, tan solo estos últimos requerirán inversiones por 824,400 millones de pesos.
Otras noticias de interés
Busca Chihuahua inversión italiana
La gira de trabajo realizada en Roma por el gobierno de Chihuahua
Inauguran centro ambiental industrial en Nuevo León
El pasado 11 de diciembre inició operaciones en Monterrey el Centro Regional
Avance productividad laboral
Durante el tercer trimestre de 2025, las industrias manufactureras en México registraron
Repunta el trabajo en industria de Jalisco
Durante el tercer trimestre de 2025, Jalisco mostró señales de dinamismo en
Promueven inteligencia artificial en Chihuahua
El estado de Chihuahua organizó un foro nacional sobre inteligencia artificial con
Presentó INEGI resultados de actividad industrial al mes de agosto
El comportamiento industrial de agosto de 2025 mostró diferencias significativas entre entidades,


